Suman 10 carpetas de investigación sobre presuntos delitos electorales en SLP

META21

Entre los delitos se encuentra el robo de urnas, agresiones a los candidatos, el acarreo de votantes y el robo de credenciales.

La Fiscalía especializada abrió 10 carpetas de investigación durante esta jornada electoral. (Especial)
San Luis Potosí /

La Fiscalía Especializada en materia electoral de San Luis Potosí informó que se abrieron 10 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales en la entidad potosina.

Entre los ilícitos se encuentra el robo de urnas y el uso de petardos en la colonia Guanos, en la capital de San Luis Potosí. Además, la agresión contra el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios, por una funcionaria de casilla, quien lo acusó de misógino; la representación del abanderado presentó una denuncia en contra de la presidenta de casilla.

Te recomendamos
Ciudadanos de SLP tardan hasta 3 horas en emitir su voto en central de autobuses

En Soledad de Graciano Sánchez se denunció la privación ilegal de la libertad de dos funcionarios de casilla de la coalición Sí por San Luis, presuntamente cometida por agentes de la policía municipal. Esta carpeta de investigación se suma la denuncia de un ciudadano contra agentes de esa corporación, quienes supuestamente lo amenazaron con un arma de fuego y lo retuvieron ilegalmente.

En los municipios de Coxcatlán, Matlapa y Tanquiáan en la Huasteca potosina, se investigan denuncias contra un servidor público por acarreo de personas, la detención de un hombre por compra de votos y el despojo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a otra persona por parte de desconocidos.

En el municipio de Xilitla se investiga un enfrentamiento armado entre operadores políticos; uno de ellos murió por disparos de arma de fuego en la región cefálica y uno más quedó herido y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

LP

  • Rocío López
  • Corresponsal en San Luis Potosí. Abogada y periodista comprometida con la justicia y la responsabilidad social. A través de su lente, narra historias que ve y siente. Cada imagen que toma se transforma en una poderosa narración que recoge las voces de quienes enfrentan realidades difíciles. Su enfoque humano permite que las historias que captura generen empatía y conciencia.