El candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Juárez, Noé Chávez Montemayor, lanzó un SOS y denunció un cementerio de patrullas yonkeadas y de cuerpos de auxilio que agonizan.
Durante un recorrido, el ex funcionario del Gobierno del Estado informó que encontró en total abandono las unidades que prestan auxilio y seguridad al municipio, por lo que urge un cambio radical.
- Te recomendamos Candidatos de Juntos Haremos Historia en NL protestan en CEE por falta de registros Elecciones 2021
Chávez Montemayor denunció el deterioro y total de dos máquinas de bomberos, pipas, dos ambulancias y 20 patrullas en los corralones municipales, de forma especial en el que se ubica en la Carretera San Mateo, donde detectó decenas de vehículos municipales.
“No tenemos ambulancias ni carros de bomberos, y miren donde están, abandonados aquí en los corralones, aquí están tiradas las unidades y allá adentro tienen más de 20 patrullas abandonadas, no hay una sola ambulancia habilitada para atender emergencias y no puede ser posible que vivamos como si fuéramos un municipio rural, Juárez es parte de la zona metropolitana, vivimos aquí más de 500 mil habitantes y desde aquí levantamos la voz para exigir justicia”, indicó.
El candidato del PAN a la alcaldía de Juárez criticó la ausencia de equipo de auxilio ante el incremento de incendios tras los fuertes vientos, la falta de humedad y la vegetación seca.
“Desde ayer y hoy hemos tenemos muchos incendios, Juárez está que arde y no tenemos un solo carro de bomberos, los empleados no tienen la culpa, ellos hacen lo que pueden, lo que está a su alcance, pero vivimos en un gran abandono y esto no es justo para la gente”, señaló.
Por otra parte, Chávez Montemayor indicó que la atención de la salud de los juarenses será un tema prioritario en su administración, por lo que prometió gestionar con las autoridades la instalación de más clínicas en la localidad.
“El Charro” criticó que el municipio cuente solo con una Unidad de Medicina Familiar (UMF 20 IMSS), para la atención de más de 600 mil habitantes.
“Necesitamos ofrecer más oportunidades de Salud a los juarenses, tenemos solo una clínica, una Unidad de Medicina Familiar que data de hace 60 años, tiene 16 consultorios y solamente 10 están abiertos, más el Hospital que abrió el Gobierno del Estado que hoy es covid y lo opera el Ejército Nacional.