El legislador federal Raúl Gracia Guzmán descartó que en el Partido Acción Nacional (PAN) haya una “desbandada” tras los resultados que se emitan de la elección del candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Tras emitir su voto, el también ex secretario general del PAN puntualizó que espera que los aspirantes que hoy compiten, se unan a favor de quien resulte ganador de la contienda interna y refuercen su proyecto para llegar a ser la primera fuerza del estado.
“Desbandada no habrá, eso no habrá, lo idóneo es que los tres candidatos se unan y que los tres participen con su capacidad en este proceso del 2021”.
“Hay tres candidatos, obviamente solo habrá un ganador y esperemos que quienes no resulten favorecidos con el voto, que se sumen a ese proyecto, todo es importante para recuperar el estado para Acción Nacional”, puntualizó.
A la par, confía en que no haya salida de panistas en general, tal y como ha sucedido en otros proceso electorales.
“Eso no lo esperamos (salidas de panistas), deben de tener una convicción de que el PAN es lo mejor para México, no es el simple resultado de una elección, pero como en otros procesos ante la existencia de otros partidos, pues a algunos panistas se les olvida que hay una identidad y un resultado no define lo que es el PAN”, mencionó el panista.
Al precisar que el PAN está buscando posicionar a los mejores actores políticos en los municipios y distritos, Gracia Gúzman confía en que la ciudadanía no vuelva a irse con los perfiles que están de moda, como pasó en el 2015.
“Ojalá la ciudadanía rectifique, por ello es importante que conozcan que el PAN no es perfecto, pero es la única opción responsable, institucional, en estos momentos se requiere a un partido que ha luchado por un país democrático”, enfatizó.