El partido Fuerza por México en la Ciudad de México aseguró que la declinación de Edgar Cerda, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, por su adversaria Dolores Padierna, de Morena, obedece a una decisión personal “desleal”, la cual tiene su origen en las múltiples deudas económicas públicas que mantiene con vecinos de la demarcación.
“La conducta de Edgar Cerda no es apropiada para ser un competidor de Fuerza por México, ya que buscó el refugio en el partido político Morena para mantener las mismas prácticas de siempre enfocadas a engañar a la gente y no cumplirle”, informó el partido en un comunicado.
Asimismo, la institución política se deslindó de las deudas y pendientes de pago que Edgar Cerda tiene con la gente de la alcaldía de Cuauhtémoc.
“En la contienda legislativa, la competencia se encuentra a tercios. Nuestros candidatos Salvador Loyo, candidato a diputado federal y Armando Ríos Piter, candidato a diputado local del distrito 12 están en la brecha final con amplias posibilidades para derrotar al partido en el poder”, sostuvo.
En tanto, Jaime Ochoa Amorós refirió que el planteamiento del dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, es mantener en las filas del partido únicamente a candidatos comprometidos que lleven la bandera de la justicia y la honradez y eliminar las prácticas de la vieja política.
“Fuerza por México reitera que no solapará actos de corrupción ni acuerdos que los integrantes del partido hagan anteponiendo intereses personales sobre las misiones sociales”, dijo.
FS