Salvo incidencias menores, destacan saldo blanco en jornada electoral de Guanajuato

Meta21

Para el gobernador del estado la labor de los elementos de seguridad permitió que no hubieran incidencias

(Cuartoscuro)
Axel Rivas
Guanajuato /

El estado de Guanajuato fue uno de los pocos que no presentó ninguna incidencia de alto impacto en la jornada electoral, y de acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destaca la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad por el esfuerzo desempeñado este día.

"Quiero agradecer a todas las autoridades tanto municipales, estatales y federales que participaron en salvaguardar las elecciones y la jornada electoral, salvo incidentes menores hubo una jornada con saldo blanco el día de la elección", señaló .

Entre las incidencias que más destacaron están el robo de dos urnas de votación en Irapuato que contenían votos de diputados locales, pero tras la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública Municipal se lograron recuperar y capturar a los presuntos delincuentes.

Si bien la jornada electoral fue relativamente pacífica, fue diferente al proceso electoral donde tres candidatos fueron asesinados.

En la ciudad de León no hubo problemas más que varias incidencias de menor nivel que según el alcalde Héctor López Santillana fueron malas interpretaciones y algunas riñas por parte de los ciudadanos.

"Pequeños aspectos de malas interpretaciones, el caso de algún ciudadano que quería acompañar la cadena de custodia pero que no era una persona acreditada en algunas de las casillas, algunos otros reportes de alguna riña ahí entre dos particulares afuera de una casilla pero nada que afectara o incidiera en la participación de los ciudadanos ni mucho menos en la validez de las elecciones, así que se puede decir que en términos generales la jornada fue una jornada que se desarrolló con una nutrida participación y en paz", expuso.

Al final ambos mandatarios reconocieron la labor de todos los que participaron en estas elecciones, desde los candidatos y elementos que prestaron su tiempo para salvaguardar la seguridad en las casillas, hasta el propio votante que acudió de manera ordenada.