En el Instituto Mundo Verde del municipio de León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, acudió a votar entre el ánimo de muchas personas y el descontento de otras por haber tenido preferencia al entrar.
Acatando todas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y llevando cubrebocas y credencial en mano, el mandatario recibió la boleta y ejerció su derecho al voto de manera libre y secreta.
Tras depositar su boleta en las respectivas urnas de Ayuntamiento, Diputaciones locales y Diputaciones Federales mostró su pulgar entintado de forma indeleble.
Remarcó que no hay ningún incidente de seguridad de relevancia hasta ahora durante las votaciones "No hay reporte, estaremos al pendiente, es una fiesta democrática".
Comentó que son alrededor de 22 mil elementos de apoyo a la seguridad, incluyendo los del ejército mexicano para este día y enfatizó en que se encuentran listos para cualquier situación que se requiera.
"No ha habido incidentes con candidatos según mi último reporte. Me reportan que hubo un retraso en apertura de casillas solamente no ha habido cierre de alguna casilla por algún incidente", agregó el gobernador.
Subrayó que el operativo de seguridad es de 24 horas. Por último finalizó con lo siguiente: "Les pido que salgan a ejercer su derecho en voto en esta fiesta democrática".