Por dignidad, Félix Salgado no debe ser candidato: abanderada del PAN

META21

Irma Lilia Garzón Bernal señaló que hay cuatro municipios considerados como de alto riesgo por la violencia.

La candidata del PAN descartó pedir seguridad para su campaña. (Facebook)
Javier Trujillo
Acapulco /

La candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, señaló que “por dignidad”, Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato de Morena en el estado, luego de que fuera acusado de violación.

“Por dignidad, no debió haber estado en la candidatura”, manifestó en conferencia de prensa en Acapulco.

Tras una reunión que sostuvo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y áreas de Acapulco son de alto riesgo debido a la violencia.

“Tenemos la zona de la Tierra Caliente en diferentes puntos; la Costa Chica, la Costa Grande en Zihuatanejo y en Acapulco hay áreas donde está un poco complicado poder entrar. Tendemos mucho cuidado de las zonas de riesgo, porque yo no arriesgaría ni a las personas que me acompañan, ni a nadie”, expresó la candidata panista el gobierno del estado.

Acompañada por su equipo de campaña, la aspirante al gobierno estatal descartó la posibilidad de pedir seguridad para llevar a cabo los recorridos en las siete regiones del estado.

Irma Lilia Garzón se consideró una mujer de retos y aseguró conocer bien la problemática del estado, además, aseguró que tiene la capacidad para encabezar la entidad, “pues los tiempos han cambiado y una mujer puede gobernar”.

RLO