Diputadas de Morena exigen retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

META 21

La legisladora Laura Imelda Pérez exigió al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y a la Comisión Nacional de Elecciones, reconsiderar la postulación del senador con licencia acusado de violación.

Félix Salgado fue ratificado como candidato a la gubernatura de Guerrero. (Archivo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Diputadas federales de Morena exigieron a la dirigencia nacional de su partido retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero, por considerar que la militancia morenista no puede ser representada por alguien acusado del delito de violación.

“Por supuesto que estamos pidiendo se reconsidere esta postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; Morena no puede tener un representante que está siendo acusado por no nada más por una persona, sino varias, por estos delitos tan graves como es la violación”, puntualizó la legisladora Laura Imelda Pérez.

Reafirmó así la exigencia de las diputadas Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Rocío Villarauz y ella misma para retirar la candidatura al senador con licencia.

“Creo que políticamente no es correcto que respaldemos a un personaje de este tipo, yo no voy a hablar del compañero Mario (Delgado); lo que estoy haciendo es llamarlo a que recapacite, él y la Comisión Nacional de Elecciones, para que sea retirada esta persona de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero”, señaló.

Pérez subrayó que las cuatro legisladoras referidas y un buen número de mujeres militares y simpatizantes de Morena han mantenido una lucha contracorriente para evitar la postulación de Salgado Macedonio, aunque sin obtener respuesta de su partido.

Recordó que primero ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y después ante la Cámara de Diputados se presentó un punto de acuerdo para exigir una investigación exhaustiva de las denuncias contra Salgado Macedonio, sin que haya sido dictaminado y llevado al pleno hasta ahora.

Refrendó por ello la indignación de las morenistas firmantes de la carta que el pasado lunes enviaron a los órganos directivos del partido para llamarlos a ponerse del lado de las mujeres y de las víctimas.

DMZ