El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, celebró la decisión de los ex dirigentes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Rigoberto Ríos Hernández y María Guadalupe González Murillo, de integrarse al proyecto político perredista junto con otros ex dirigentes de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Querétaro y Chihuahua.
“Este evento tiene una gran importancia de alcances estratégicos, más allá de la coyuntura propiamente electoral, nos congratulamos enormemente de que vengan a sumarse a este torrente de lucha democrática, a consolidar el papel del PRD en este proceso electoral y para que juntos podamos igualmente construir más allá del 6 de junio”, dijo.
En conferencia de prensa, señaló que México necesita una confluencia de fuerzas política a fin de salvaguardar las libertades y derechos que se han ganado. A su vez, Ríos Hernández agradeció la apertura del PRD y detalló que cinco entidades se suman a la izquierda del país.
“Hoy puedo decir ex dirigente de RSP, tengo en esta tarde la oportunidad de tomar participación en nombre de mis compañeros de diferentes estados…. Hoy cinco estados de la república se integran a la izquierda que México necesita, hemos decidido caminar bajo este sendero, cuando mucho dicen que el PRD ha muerto, hoy podemos declarar que está más vivo que nunca", agregó.
“El dirigente Pedro Pérez Sosa de Querétaro, María Guadalupe González Murillo de Oaxaca, Jaime de la Cruz de Quintana Roo, Pedro Villagrán Herrera de Veracruz y David Romero de Chihuahua”, indicó.
Por su parte, González Murillo hizo pública su renuncia, siendo el sol azteca, dijo, el único partido en dar oportunidades a las mujeres y en abrir sus puertas a la ciudadanía. Recalcó no improvisar en la política, al tener más de 20 años comprobables.
“Nosotros somos fundadores del partido RSP, que de progresista no tiene nada y hoy venimos a renunciar públicamente y sumarnos, a este el único partido de izquierda, porque no hay otro. Quienes nos afiliamos al partido a Redes Sociales Progresistas, alrededor de 10 mil militantes, vamos a sumar a este partido del PRD”, sentenció.
DMZ