La aspirante a la candidatura por Morena, Dulce María Silva Hernández, aseveró que no existe “piso parejo” para la nominación de candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.
Afirmó que en el proceso de selección hay desventajas, sin embargo, mantiene el trabajo ciudadano para que en la aplicación de la encuesta salga favorecida.
La empresaria tlaxcalteca refirió que otra de las aspirantes se mantuvo por dos años al frente de los programas sociales federales y eso le permitió un acercamiento anticipado con la ciudadanía.
“No hay piso parejo, yo realmente soy empresaria, mi modo de vida es ajeno a la política, y de entrada cuando no hay piso parejo lo hace mucho más complicado, compito con una persona que ha llevado durante dos años los programas federales”.
En ese sentido, advirtió que esa posición inclina la balanza de una manera poco equitativa, sobre todo cuando al recorrer el estado:
"lo hacen con el uso indebido de programas sociales, y también lo que dicen las notas nacionales: esto se complica cuando alguien no quiere competir y deja a alguien a modo y pues siempre es complicado”.
Pese a lo anterior, se mostró firme en sus intenciones de encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación y dijo estar enfocada a impulsar el desarrollo de la entidad.
Opinó que no es señalada por presuntos manejos irregulares de programas y recursos públicos; asimismo, de acuerdo con las encuestas, dijo que tiene el mayor potencial de crecimiento en Morena.
AFM