El candidato de la colación PRI-PRD por la capital del estado denunció que durante la campaña ha sufrido acoso de los funcionarios de la administración del alcalde Panista Alejandro Navarro.
Tal conducta la ha calificado como hostigamiento, pues a los lugares que acude a realizar campaña es seguido por los funcionarios, hecho que ha quedado documentado en fotos y videos.
“Esto inicia a partir de que empieza la campaña, tenemos una serie de documentos, fotografías y videos…están utilizando el aparato del gobierno municipal para estar fotografiando y ver qué es lo que estamos haciendo, para eso están los medios de comunicación que nos acompañan, donde no estamos haciendo absolutamente nada fuera de lo legal”, declaró.
El candidato, quien anteriormente ya había sido presidente municipal de Guanajuato Capital, informó que presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes.
“Tenemos todas las evidencias, que en su momento las vamos a presentar ante las autoridades correspondientes porque no es posible que le estén destinando recursos públicos al seguimiento de una campaña política cuando la prioridad de los guanajuatenses es la seguridad”.
Cabe resaltar que el destinar funcionarios y recursos públicos para las campañas político-electorales constituye un delito grave, pues se trata de una violación a los reglamentos de la administración pública.
Hasta el momento Castro Cerrillo ha descartado el solicitar seguridad extraordinaria para su protección como candidato.