Con la coalición el Partido Acción Nacional (PAN) proyecta duplicar el número de presidencias municipales y diputaciones en el Congreso local en el Estado de México, es decir, alcanzar de 30 a 35 alcaldías y 14 curules, afirmó Jorge Inzuna, líder del partido en la entidad.
En un mensaje a la militancia, el panista reconoció que fue difícil adoptar la decisión de conformar la alianza, “pero sin no vamos coaligados, no vamos a lograr los mismos resultados”.
“Lo que estamos haciendo es unir este bloque para combatir a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Esto nos permitiría a nosotros lograr pasar de 2 diputaciones de mayoría locales a ocho, poder tener una bancada de 14 legisladores en la Legislatura y también nos permitiría también pasar de 16 presidencias municipales a un total entre 30 y 35”.
Siendo parte del acuerdo, la proyección de votos para el PAN es aproximadamente de un millón 655 mil, “el punto principal es tener una base de votos importante para buscar la gubernatura en 2023”.
Además, reconoció el trabajo del presidente de la Comisión de Elecciones, Enrique Vargas del Villar para las negociaciones hechas para buscar estos objetivos “por supuesto que nos duele Toluca, nos duele Tlalnepantla, Valle de Bravo, Jilotepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, nos duelen aquellos municipios que han quedado afuera, pero también son parte ustedes para lograr esta meta, no perdamos la fe vamos en unidad vamos a ganar el Congreso local y vamos por nuestros municipios”.
MMCF