Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el partido Fuerza por México decidió no realizar precampañas para la elección de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales en el Estado de México.
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del partido en la cual se dio a conocer la convocatoria para elecciones de candidatos a diputación de mayoría relativa, representación proporcional y presidencias municipales, y será hasta el 17 de marzo que los que deseen participar hagan su inscripción.
Sin embargo, se confirmó que no habrá precampañas internas, debido a la contingencias sanitaria y con ello evitar contagios entre los militantes. "Es una convocatoria que no consideró hacer precampañas, es decir, no poner a competir a nuestros candidatos al interior del partido porque tendríamos que hacer asambleas, donde nuestros militantes fueran a votar en urnas transparentes".
En cambio, la Comisión Nacional de Procesos Internos se decantó por consultar a través de los sistemas tecnológicos a los militantes de cada comité para determinar quiénes serán los candidatos. "Aquí los propios ciudadanos que integran los comités municipales habrán de determinar quiénes serán los candidatos y esperamos que construyan un consenso buscando los mejores perfiles para que seamos competitivos en el Estado de México".
Luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos haga los consenso con los comités municipales, se integrarán las diferentes candidaturas y serán registradas entre el 11 y 25 de abril.
KVS