Eduardo Rivera desmiente alianza con Barbosa durante su campaña

META21

Candidato de PAN, PRI, PRD, PSI y CPP promete plantar más de 281 mil árboles en su gestión.

Eduardo Rivera Pérez | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó tener una alianza o el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para realizar su campaña y arribar al Palacio Municipal por segunda ocasión.

En entrevista, el abanderado del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI descartó contar con algún tipo de apoyo desde Casa Aguayo, pues son los ciudadanos quien en realidad avalan sus propuestas y confió en ganar la contienda del 6 de junio.

"No tengo absolutamente ningún apoyo, ni tendré, del gobierno del estado en esta campaña, el apoyo es de los ciudadanos, de los habitantes de Puebla”.

Fue el jueves cuando Liza Aceves López, coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena-PT por la alcaldía, acusó que Rivera Pérez y Barbosa Huerta tenían una alianza mediante relaciones sentimentales de la familia del panista con el gobernador. Horas más tarde se retractó y pidió disculpas.

Plantará 281 mil árboles

En otro tema, 'Lalo' Rivera se comprometió a plantar 281 mil 620 árboles en Puebla capital si resulta vencedor en las próximas elecciones.

Durante un evento proselitista en la colonia Humbolt, el candidato se comprometió a crear una red de arboristas profesionales para aperturar 20 viveros en el municipio como parte de su Programa de Reactivación Ambiental.

Expuso que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la capital debería contar con un mínimo de 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, pero actualmente la cifra oscila en 2.8 metros cuadrados por habitante.

Añadió que los árboles que plante durante su gestión cumplirán con lo que establece la ley, según la especie idónea para la zona a reforestar. En los parques serán jacarandas, pinos y laurel y en banquetas serán arboles de durazno y tejocote, pues sus ramas no levantan el concreto de las vialidades ni perforan las tuberías subterráneas.

AFM