A fin de erradicar acciones de violencia y abuso en contra de las mujeres, Eduardo Rivera Pérez, candidato al ayuntamiento de Puebla capital, planteó la creación de la primera Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.
Durante la presentación de sus estrategias 'Contigo Mujer' y 'Escudo Puebla' ante vecinos de la Unidad Habitacional Solidaridad, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP sentenció que no solapará a funcionarios que ejerzcan algún tipo de violencia en contra de las mujeres, ya que gobernará en favor de ellas.
Aclaró que esta dependencia funcionará de manera independiente para que investigue sin presiones cualquier denuncia de acoso cometida por funcionarios municipales en agravio de una mujer.
"Que quede perfectamente claro, no voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acose, maltrate, discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla".
- Te recomendamos Retirar transporte público que violente a personas con discapacidad: Va Por Puebla Elecciones 2021
Señaló que con la creación de la AMAS se combatirá "de manera frontal" la violencia que sufren las capitalina; además, se comprometió a certificar a la Policía Municipal para atender a las mujeres violentadas con perspectiva de género.
El candidato manifestó que diseñará una plataforma digital para vincular y atender a mujeres víctimas de la violencia, acoso y discriminación, con la cual se conformarán redes de mujeres para promover su organización.
Listo para participar en debate
En otro tema, el abanderado dijo estar "listo" para participar en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el cual se realizará el próximo domingo 30 de mayo a las 17 horas por organización del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Aunque aseguró desconocer si algunos perfiles de la contienda planean declinar a su favor como acusó Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y PT, advirtió que durante el encuentro se centrará en debatir y presentar sus propuestas a la ciudadanía, sin caer en el juego de "dimes y diretes" de sus opositores.
mpl