El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió que si gana las elecciones del próximo 6 de junio la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que las denuncias funcionen y delincuentes no salgan de la cárcel tras ser detenidos.
El abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP dialogó con comerciantes de la Central de Abastos, a los que presentó su propuesta Escudo Puebla, con la que pretende disminuir los índices delictivos de la ciudad y capacitar a los policías para que sean cercanos, confiables y la ciudadanía se sienta segura.
Aseveró que durante su gobierno habrá contratación constante de policías municipales y las convocatorias serán permanentes para garantizar que nuevos perfiles se inscriban a combatir la delincuencia.
“Desde el primer día de gobierno yo voy a lanzar una convocatoria permanente [...] no me voy a quedar con que nada más vamos a abrir la convocatoria una semana o cada mes, va a ser una convocatoria permanente".
- Te recomendamos 'Ciudadanía debe ver que políticos cumplan promesas': Claudia Ramón Elecciones 2021
El exalcalde comentó que diseñará "una plataforma digital que sí funcione" para que los cuerpos de seguridad se trasladen a puntos específicos, sobre todo los de mayor inseguridad; además, no descartó trabajar de la mano con la Policía Estatal.
Expuso que la ciudadanía es importante para combatir la inseguridad, por lo que reactivará las mesas de seguridad con todos los sectores y creará 5 mil comités vecinales, en toda la ciudad, para prevenir delitos.
En otro tema, el panista manifestó que será el vencedor de la contienda del próximo 6 de junio porque las últimas encuestas y sondeos lo colocan como el líder de las preferencias entre los capitalinos.
Rivera señaló que no se confiará en la segunda mitad de campaña, pero resaltó que tiene una amplia ventaja sobre la abanderada de Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera.
mpl