Una alianza con chóferes y concesionarios para desarrollar mesas de trabajo en materia de seguridad pública es como Eduardo Rivera Pérez, candidato al Ayuntamiento de Puebla, pretende acabar con asaltos y robos al interior del transporte público.
Durante un recorrido a bordo de una unidad del transporte público en La María y Covadonga, al norte de la ciudad, el representante de PAN, PRI, PRD, PSI y PSI manifestó que los paraderos del transporte público en las colonias estarán iluminados y serán seguros.
Manifestó que el gobierno estatal es quien tiene la facultad de trabajar con operadores para resolver distintas problemáticas del transporte público, pero señaló que su administración buscará coordinación con este sector económico.
"Necesitamos proteger también a los choferes [...] queremos que nos vean como aliados para trabajar en este tema tan importante como es la seguridad".
- Te recomendamos Claudia Rivera propone servicio profesional de carrera a trabajadores del Ayuntamiento Elecciones 2021
El panista tomó como referencia la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), que arrojó que 89 por ciento de los capitalinos se sienten inseguros en el transporte, para advertir que la Policía Municipal hará operativos en las unidades para inhibir asaltos y robos.
Expuso que su gobierno implementará una estrategia de caminatas vecinales por la seguridad, que requerirán de la colaboración entre ciudadanía y gobierno.
mpl