El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, respaldó el llamado del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, a los candidatos a diferentes cargos de elección popular, en el sentido de no aceptar ningún apoyo de grupos delictivos, pues consideró que “tiene marco legal y marco moral”.
Ayer, el arzobispo González González consideró importante hacer un llamado a todos los candidatos que participan en el proceso electoral 2021, para que se abstengan de establecer cualquier tipo de pacto con la delincuencia organizada, para efecto de no llegar a los diferentes espacios de representación con más compromisos que cumplir a la sociedad.
Cuestionado al respecto, el gobernador Astudillo Flores manifestó que la declaración el líder religioso es compartida y vista con buenos ojos.
“Quien debe decidir es el pueblo, el pueblo de Guerrero sin ningún tipo de influencia”, dijo el jefe del Ejecutivo local.
Señaló que la única influencia que deben recibir los ciudadanos, son las propuestas de los candidatos y el análisis de las personalidades que participan.
Indicó que cada que se refiere a temas del proceso electoral, lo hace con mucho cuidado para no generar ningún tipo de especulación.
Por eso, cuando se le cuestiona sobre el llamado hecho por el arzobispo de Acapulco, el gobernador del estado refiere que se trata de una declaración que “tiene marco legal y marco moral”.
RLO