El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, se bajó de la contienda para ser candidato para la alcaldía poblana, pues informó que no se registrará en el proceso interno, aun cuando se considera como el mejor perfil.
El legislador rechazó que dicha decisión esté ligada al escenario de detenciones de ex funcionarios que formaron parte del gabinete del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
“Cualquier ataque que a mí me hacen, lo entiendo, pero nací de un plebiscito de 1992 y así fui candidato, eso te da otra perspectiva. En el caso de la vinculación, invito a escuchar a la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que vean el sentido jurídico de este tema. La decisión no la tomé por este tema. Solo le tengo temor a Dios”, dejó en claro.
El morenista agregó que apoyará a quien resulte el elegido como candidato, sin importar si es Claudia Rivera, Rosa Márquez, José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, Gabriel Biestro Medinilla o cualquier otro: lo único que pedirá, es que incluyan el proyecto formalizado por su experiencia.
“Apoyaré con firmeza a los candidatos de la coalición de Morena. Este proyecto presentado y deseo que sea incorporado por quien encabece la candidatura”.
Durante su declinación a la interna de Morena, Armenta Mier hizo la presentación del proyecto ¡Puebla Gobierno de 10!, con la que propuso lograr salud comunitaria para atender además de la emergencia sanitaria por covid-19 hacer campañas para recuperar las micro, medianas y pequeñas empresas con incentivos y financiamiento.
Para el tema de seguridad, expuso que en la actualidad el 59 por ciento de los delitos del fuero común son contra el patrimonio, “por ello la importancia de atender el tema”.
Por último, para transparencia y rendición de cuentas, planteó la utilización de un Sistema Mensual de Evacuación para la consulta ciudadana.
AFM