Al cumplirse el tiempo establecido para el análisis de los registros, será este viernes cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) de resolución si aprueban o rechazan las postulaciones de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Movimiento Ciudadano, y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
- Te recomendamos ¿Qué se elige en Nuevo León en 2021? Elecciones 2021
De acuerdo a la orden del día de la Sesión Extraordinaria programada para este viernes a las 12:45 de la tarde, también se estima dar cabida a los registros relacionados a diputaciones locales inscritos por el partido Redes Sociales Progresistas.
Apenas el día de ayer, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, junto con representantes de los integrantes de la señalada coalición, se manifestaron en la CEE para exigir se vieran los expedientes de sus candidaturas.
Incluso desde el pasado 15 de marzo el ex panista acusó a la Comisión de no ser imparcial y tener favoritismo con ciertos partidos a quienes señaló se les permitió iniciar su campaña desde hace algunos días.
Cabe precisar que la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” registró junto con otros partidos a sus aspirantes el último día del plazo determinado por el organismo electoral y que para ser aprobados el tiempo máximo era de cinco días después de este trámite.
En la sesión que se tiene programada para este jueves, el Consejo General de la CEE brindará resolución a las candidaturas a diputaciones Locales, presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, además de los registros de Ayuntamientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con estos registros únicamente faltarían que se vieran lo relacionado a lo que presentó Fuerza por México para Ayuntamientos y diputaciones locales, ya que previamente fue aprobado el registro de su candidato a gobernador.
Además aún quedan pendientes los candidatos a alcaldías de Redes Sociales Progresistas.