El lugar de Biestro está con el PAN: Liza Aceves

META21

La morenista insistió que el diputado con licencia ya debe superar el proceso interno.

Claudia Rivera Vivanco | Agencia Enfoque

Elvia García

La candidata de Morena a la alcaldía de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como su equipo de campaña, invitaron a Gabriel Biestro Medinilla a unirse a las filas del PAN, toda vez que aseguraron que sus conductas son similares a ese partido y no a los de la 4T.

Asimismo, pese a la existencia de una veda electoral, Rivera Vivanco pidió que se apoye y promuevan los programas del gobierno federal.

“Yo le pido de manera respetuosa que apoyen ya los programas que está impulsado el presidente de la República, hay bloqueo al presidente de todos los gobernadores de oposición, se espera, pero no de los gobernadores del mismo partido”, consideró.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera retó a Biestro Medinilla a hablar con la verdad y decir que siempre supo cómo fue elegida como candidata, a la par de añadir que “lo que se trata es de seguir sumando y trabajar por el municipio de Puebla”.

Tras señalar que los morenistas en la entidad deben respaldar “el proyecto de transformación”, llamó una vez más a frenar las descalificaciones en su contra.

En esta tónica, la ex secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves le recomendó al diputado que “se tome un té de tila y se sume a las filas del PAN, donde de seguro lo recibieran con los brazos abiertos”.

A pregunta expresa de si existe riesgo de que Gabriel Biestro esté operando en su contra, Claudia Rivera señaló que “de corazón espero que no, porque eso será operar a favor de que vuelva el PRIAN”.

Por otra parte, la edil con licencia afirmó que las distintas propuestas que ha realizado en materia de seguridad se ajustan al presupuesto de la comuna, pues son programas que ya se han implementado, los cuales busca ampliar.

En el recorrido que realizó por San Andrés Azumiatla, al sur de la capital del estado, la candidata afirmó que “Puebla contará con un sistema de alertamiento territorial, a través del cual se evitará la compra-venta de tierras irregulares en zonas de riesgo, o carentes de certeza jurídica”.

Por último, la alcaldesa con licencia subrayó que, en la adquisición de bienes inmuebles, siempre debe prevalecer la seguridad de adquirir un terreno o casa que cuente con todos los documentos que ratifican la propiedad.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS