En Coahuila, Morena anuncia reestructuración rumbo a elecciones

META21

Esto luego de los resultados obtenidos en la última elección en el estado, aunque su nuevo delegado en la entidad, sostuvo que no fueron tan malos.

Morena anunció una reestructuración de sus bases luego de los resultados obtenidos en la última elección. (Especial)

Esmeralda Sánchez

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional anunció una reestructuración de sus bases luego de los resultados obtenidos en la última elección en Coahuila, aunque su nuevo delegado en la entidad, sostuvo que no fueron tan malos, debido a que se incrementó el número de diputados locales.

Tanech Sanchez, delegado del partido en la entidad, que fue nombrado este sábado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, expresó que desde su llegada empezó con su papel es en las estructuras que se tenderán para promover el voto a su partido, y lograr la unidad en los hechos, en los distritos y municipios.

Apuntó que nombrar un delegado es para orientar un mismo fin y fortalecer así al partido, que sostuvo está en bien posicionado en términos genéricos, y se continuarán con alianzas con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y organismos.

Dijo que se debe garantizar que quien desee participar en las encuestas de Morena lo pueda hacer, y ya será la Comisión Nacional de Elecciones y el levantamiento de la información el que determine el mejor perfil para representar al partido en las candidaturas para competir,

“Tenemos la tarea principal de volver a hacer que caminen esos engranes que en 2018 marcaron un hito electoral en la historia de Coahuila, no vengo a pelotear lo que podrían ser los dimes y diretes; si no logramos caminar colectivamente no vamos a poder lograr que nuestro proyecto transformador triunfe en las elecciones del próximo 6 de julio (sic)”.

Dijo que el reto es complejo ya que se trata de vencer al bipartidismo integrado en Coahuila, “con sus maquillajes”, en donde el PRI y el PAN, con alternancia que denominó simulada, han gobernado al estado y sus municipios.

Nuestro propósito es ganar los 7 distritos federales y los 38 municipios, y de ahí vamos a ir construyendo lo que sea necesario para conseguirlo”; dijo que es un gran reto, pues se acaba de enfrentar un proceso en que el partido en el poder logró la mayor cantidad de votos y tuvo como resultado contar con 16 de 16 diputados de mayoría relativa.

Aun con ello, sostuvo que el gran perdedor fue el Partido Acción Nacional y no Morena, pues este último pasó de tener dos diputados locales en la legislatura anterior a tener cuatro en esta; “avanzamos en un cien por ciento, no es lo deseable, pero es un resultado muy concreto”, afirmó.

Indicó que por su parte tienen ahora la coalición de Morena con el Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila, mediante lo que se ha denominado “Juntos Haremos Historia”.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS