Las inconformidades por las candidaturas de Morena en Tamaulipas, llegaron hasta el Congreso del Estado. El diputado local de este partido, Ulises Martínez Trejo, mostró su descontento por el proceso interno que hubo y acusó al presidente nacional de su grupo político, Mario Delgado, de meter mano.
Expresó que en este proceso electoral, en la etapa de designación de candidaturas, todos los partidos tuvieron malas prácticas y su partido no quedó fuera.
“Más opaca no podía ser esta etapa del proceso electoral en curso y lamentablemente ocurrió en el pleno local y federal y me refiero a mi partido en Morena. Tal pareciera que en lugar de ir avanzando, hay un retroceso en las prácticas democráticas”.
Aseveró que en Morena hay dos grupos: los verdaderos militantes y fundadores del partido, entre los que dijo está él y los que llegaron del PRI y PAN que quieren imponer sus prácticas y que se fueron a refugiar porque en sus partidos ya no los querían.
“Hoy en día, existen dos partidos del PRI, el PRI de la nueva generación que se quedó en su partido y los priistas de la vieja guardia que llegaron a Morena a realizar las viejas prácticas para seguir robando. Ex priistas y ex panistas que, ni en sus partidos los quieren, ahora están con Morena”.
El también coordinador de la fracción de Morena, llamó parásitos a unos militantes por meter mano en las designaciones.
“En el partido hay unos parásitos como el presidente nacional de Morena, Mario Delegado, el Diputado federal Erasmo González, que son unos parásitos que vinieron a Tamaulipas a burlarse del pueblo de Tamaulipas y especialmente de los militantes de Morena y no debemos permitir que sigan existiendo esos parásitos”.
Antes de concluir, Ulises Martínez Trejo llamó dar la espalda a ex priistas y ex panistas “de la vieja guardia” que están como candidatos.
Una vez que bajó de tribuna, la diputada del PRI, Olga Garza, pidió la palabra y desde su curul le contestó.
“Compañero, lo felicito por su valentía y también le quiero decir que ahí tenemos otro bonche de priista que ya no queremos, para mandárselos”.
EAS