Devolver la paz a Irapuato prioridad: Lorena Alfaro

META21

Ofrece apoyo inmediato a familiares de personas desaparecidas

Devolver la paz a Irapuato prioridad: Lorena Alfaro

Milenio Digital

Con la generación de políticas emanadas de la sociedad en conjunto con la propuesta de expertos en diversos temas es como pretende Lorena Alfaro generar el programa de gobierno que le devuelva la paz y mantenga la prosperidad del municipio de Irapuato.

Así lo expresó la candidata panista a la alcaldía de Irapuato durante el programa especial Cambios: Meta 21 encuentro con… en la que expertos cuestionaron a Alfaro García sobre temas relacionados con la seguridad, salud, educación, desarrollo económico y desarrollo social.

“El 7 de junio y estaremos construyendo el programa de gobierno con las propuestas de una servidora que tuvo en la campaña, pero con la riqueza de las aportaciones que nos han estado haciendo los expertos en este caso en tema de el valor para la paz, la próxima semana vamos con el valor de ciudad y así nos vamos a ir con el valor ambiental el valor humano y el valor de futuro”.

Dijo que el tema de la inseguridad es complejo y debe de atenderse desde distintos frentes uno de ellos el del fortalecimiento de las instituciones como la Policía Municipal con equipamiento, capacitación e inversión en infraestructura así como con la mejora de sus prestaciones laborales.


“Hoy tenemos una corporación fuerte, pero que tiene áreas de oportunidad para su fortalecimiento, por otro lado tenemos que hacer este trabajo transversal con todas las áreas de la Administración municipal que ayuden a resolver de fondo las problemáticas sociales” señaló la aspirante.

En el tema de salud y educación dijo que el municipio aunque tiene pocas facultades y recursos para ello no deben de dejar de promoverse la prevención con ferias de la salud que permitan la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer o la diabetes, y en el caso de la infraestructura educativa colaborar para darle el mantenimiento adecuado.

Al ser cuestionada sobre el tema de la desaparición de personas en su municipio dijo que una de sus primeras acciones además de la prevención en temas de seguridad es dar instrucciones a la secretaría de seguridad para que sea acompañante de los familiares de las víctimas además de darles el acompañamiento jurídico para el apoyo de los afectados.

“De manera muy puntual el planteamiento que yo estoy haciendo en nuestra propuesta de seguridad es darles el acompañamiento desde el primer momento desde el momento en que se sepa que un ser querido de alguien no está, no se le localiza no se lo encuentra la policía de proximidad es la Policía Municipal y tiene que activarse para dar ese acompañamiento a esa familia y por supuesto también en la parte jurídica” agregó Alfaro.

Además hizo hincapié en la necesidad de mantener el vínculo entre el trabajo del fortalecimiento policial con la atención de la problemática social, de lo contrario no logrará avanzar en la disminución de los delitos y destacó la importancia de la coordinación con los tres órdenes de gobierno “sin excusas sin echar culpas atendiendo de manera eficaz, la parte que corresponde a la autoridad municipal y qué tiene que ver con los delitos del fuero común” puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS