Durante este fin de semana, empezó la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en Tamaulipas para la jornada del próximo 6 de junio. Antes del proceso, se verificaron las medidas de seguridad.
Se informó que es la empresa Gráficos Corona, la encargada de imprimir las boletas electorales.
Para este proceso, acudieron representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), como las consejeras Italia García López, Deborah González Díaz y Nohemí Argüello Sosa, el secretario ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz; el director de Organización, César Andrés Villalobos Rangel y personal del Órgano de Control del instituto, Sixto Rocha García.
Antes de la impresión de las boletas, las consejeras y el secretario ejecutivo del Ietam, asistieron a la validación de las medidas de seguridad de los documentos que habrán de utilizarse el próximo 6 de junio.
Cabe mencionar que en el Ietam, el 26 de mayo vence el plazo para sustituir a candidatas y candidatos en caso de renuncia y el 5 de junio es el último día para recibir solicitudes de cancelación o sustitución de candidaturas en caso de fallecimiento, inhabilitación por autoridad competente e incapacidad física o mental declarada médicamente.
Sin embargo, en caso de sustitución o cancelación no habrá reimpresiones o modificaciones a las boletas electorales, toda vez que el sábado 1 de mayo se hizo la validación de los emblemas, nombres y sobrenombres de las candidaturas para la impresión de las boletas electorales para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos de Tamaulipas.
Así que, si hay cambios de candidatos, corresponde a los partidos políticos y coaliciones informar a la ciudadanía sobre quiénes son sus abanderados por los que podrá votar el 6 de junio, aunque el nombre no aparezca en la boleta.
EAS