El Partido de la Revolución Democrática (PRD) "no le sirve de nada" a la virtual candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la posible aparición de 'Lalo' Rivera, militante de Acción Nacional (PAN), en la próxima contienda del 6 de junio, "seguramente" será apoyada por otros partidos políticos. "La candidatura de Eduardo Rivera es la definición de un partido político y la decisión que sobre esa candidatura está haciendo otro partido que no le sirve de nada como el PRD y otros partidos chiquitos que seguramente se unirán a esa propuesta".
Sin embargo, Barbosa dijo dar todo su respeto "a las definiciones de los partidos políticos", ya que su posición como gobernador así se lo exige.
"Solo eso, ya vendrá la competencia electoral entre partidos y candidatos donde se verán muchas cosas", mencionó.
Cabe recordar que el pasado martes, tras una reunión entre Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, y Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal, el panismo acordó nombrar a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014, como "candidato de unidad" del blanquiazul por la alcaldía capitalina.
Tras esa designación, Rivera Pérez destacó que primero se registrará como aspirante para respetar "los tiempos y procesos" de la convocatoria del PAN.
Destacó que su proyecto estará encaminado a sumar a todos los bloques panistas pero también a los de otras fuerzas políticas, como el PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Compromiso Por Puebla (CPP) y el Pacto Social de Integración (PSI), pues no descarta una candidatura común.
Cuando fue cuestionado sobre su relación con el gobernador Miguel Barbosa, el panista mencionó que es "de respeto".
mpl