Con la incorporación al Partido del Trabajo (PT) por parte de Mónica Lara Chávez, la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) desapareció dentro del Congreso local.
Fue en rueda de prensa que la legisladora hizo pública su adhesión al PT, por invitación del coordinador Valentín Medel Hernández.
Asimismo, la diputada ex integrante de Encuentro Social manifestó que está interesada en reelegirse en el cargo en el proceso electoral en curso.
En este tenor, indicó que la búsqueda de la reelección como diputada local o un nuevo cargo de elección popular dependerá de las valoraciones que realice la dirigencia nacional y estatal sobre los resultados alcanzados en el Congreso de Puebla.
“Es algo que lo va determinar el trabajo que he realizado y si los ciudadanos quieren que siga siendo su representante en el distrito lo externarán, será también lo que el Partido del Trabajo determine. Creo que es importante siempre estar institucionalmente alineados a lo que el partido determine”.
Cabe señalar que en días pasados los diputados Miguel Trujillo de Ita y Nora Merino Escamilla dejaron la bancada del PES para sumarse a las filas de Morena.
mpl