Lanza campaña candidata del PT a la alcaldía de León y no ve desventaja

Meta21

Nancy Fonseca cree que el retraso de diez días en el inicio de campañas no afectará en su proceso de elección

Nancy Fonseca
Christian Rendón
León /

A 10 días de haber iniciado las campañas, la candidata del Partido del Trabajo para la presidencia municipal de León, Nancy Fonseca, lanzó una serie de propuestas con las que se conduciría en caso de llegar al puesto de elección popular y dijo que este retraso no le afectará en su proceso de elección.

“Yo creo que el tema de la campaña es necesario ser uno, ser genuino en las propuestas, no porque vayas a más tianguis o a más, que es lo que están haciendo todos los candidatos, a más colonias, vas a conseguir más votos, yo creo que en lo que hay que ser puntuales es en las propuestas y en el equipo en el que se trae”, dijo.

La candidata mencionó que el objetivo es conseguir los votos suficientes para asegurar puestos en el Ayuntamiento de León y ser un contrapeso a quien llegue a la presidencia en caso de no ser ella quien consiga la alcaldía.

Comentó que para ello deben conseguir al menos 30 mil votos ciudadanos para entrar como grupo de trabajo y formar parte de las auditorías y propuestas municipales.

Cuando se le cuestionó sobre la ventaja que llevaban otros partidos según los resultados de las últimas encuestas respondió lo siguiente:

“Lo que yo le digo a la gente es: no se dejen engañar con eso, no se dejen engañar con ese tipo de encuestas para mí 3 mil consultados ¿a quién le preguntaron? La verdad es que yo con las encuestas soy muy exceptiva”, agregó.

La también empresaria anunció que esta semana quedará lista su declaración 3 de 3 para transparentar sus bienes patrimoniales, económicos y de posibles conflictos de interés.

Criticó la negativa del candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, a rendir dicha declaración, pues dijo que se trata de un ejercicio de transparencia y si no se presenta es porque “algo se oculta”.

Las “10 acciones justas para vivir mejor'' son: transporte y guarderías municipales gratuitas; ajuste “justo” al predial; programa Bicicleta Segura; rescate de espacios públicos para integración cultural y deportiva; centro de capacitación de oficios; así como: documento de identificación municipal; creación de un consejo leonés anticorrupción; incubadora municipal; y seguro de vida garantizado para policías.