Presenta Ale Gutiérrez su 3 de 3, declara ingresos por 132 mil pesos mensuales

META21

La candidata por el PAN a la alcaldía de León, declaró ingresos por más de 132 mil pesos su declaración 3 de 3

Presenta Ale Gutiérrez su 3 de 3. ESPECIAL

Wendoline Adame

Alejandra Gutiérrez quien aspira a la alcaldía por la ciudad de León, se convirtió en la candidata número 20 de todo el estado de Guanajuato en presentar su declaración 3 de 3 ante la plataforma de transparencia albergada en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), de manera voluntaria, la blanquiazul ha presentado la documentación más detallada y completa hasta el momento.

“El que nada debe nada teme, es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, es importante que los ciudadanos sepan quienes son los candidatos y si somos transparentes o no con la información, ya está presentada y tengo mi acuse... este es un llamado a que todos los candidatos lo hagamos, es importante darle certeza a los ciudadanos”, externó.

Gutiérrez declaró que sus ingresos mensuales ascienden a 132 mil pesos, esto por el concepto de remuneración mensual neta por su cargo público, por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, así como cantidades netas después de impuestos, cuando fungió como diputada local en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Así mismo, dio a conocer que, en el desempeño de su cargo anterior como servidora pública, del periodo que comprende de enero a diciembre del 2019, percibió ingresos por un millón 586 mil 412 pesos, sumándose 305 mil pesos producto de la venta de un patrimonio, dando como total neto 1 millón 891 mil 412 pesos.

Registro la posesión de dos casas a través de crédito bancario, la primera en el año 2014 con un valor de 1 millón 254 mil pesos y la segunda en 2006 con un valor de 793 mil pesos, también un local comercial ubicado en el MKDITO Campestre con valor escriturado de 490 mil pesos y dos automóviles.

El otro candidato que durante el fin de semana presentó su declaración fue Javier Mendoza, candidato a la alcaldía de Celaya por Acción Nacional. Hasta el momento, solo el 2% de más de 700 candidatos a un cargo local de elección popular (entre alcaldes y diputados) se han sumado a este ejercicio que tiene como objetivo prevenir la corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todas las declaraciones son públicas y pueden consultarse en https://www.3de3partidospoliticosgto.org/.

NOTAS MÁS VISTAS