Tras su gira por el sur de Nuevo León, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Clara Luz Flores, propuso un gobierno itinerante que atienda las necesidades de los pobladores en todo el estado.
- Te recomendamos Después de 39 semanas, baja a naranja la media de muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Durante la semana, la candidata ha tenido reuniones con habitantes de Zaragoza, Aramberri, Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Iturbide y Galeana, en este último realizando un recorrido por el ejido San José de Raíces.
En la tierra donde nació el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Clara Luz Flores prometió que, de llegar a la gubernatura, atenderá las necesidades en materia de salud, servicios básicos y desarrollo social para todas las comunidades.
“Van a tener doctores, medicinas, programas sociales de mi gobierno, apoyo a las mujeres, de tal manera que los habitantes de esta región van a tener un gobierno itinerante que los atenderá permanentemente sin tener que ir a otros lugares”, señaló la candidata de “Juntos haremos historia”.
Señaló que, a través de unidades móviles, se realizarán jornadas de gobierno itinerante por los ejidos al sur del estado, ofreciendo programas nutricionales, de educación y servicios como el agua potable.
“Garantizaré que todos los servicios del Estado, tanto de salud, desarrollo social y servicios básicos, lleguen a todas las comunidades y ejidos”, añadió Clara Luz Flores.
Con el programa de unidades móviles, dijo, se pretende beneficiar a un total de 44 mil personas. Entre los apoyos que las unidades ofrecerán destacan el acceso a agua potable y apoyos en salud, como aparatos auditivos, lentes y medicamentos gratuitos.
Durante su visita al sur de Nuevo León, la aspirante visitó los parajes naturales como El Salto, en Zaragoza, así como centros de producción agrícola, los cuales prometió impulsar.
Cabe resaltar que el candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, también realizó una gira por el sur del estado en la semana.