Solicitaré licencia para buscar otro cargo: Edson Cortés

META21

Solicitarán licencia en tiempo y forma como lo marca la ley electoral a pesar que pueden realizar campaña sin separarse del cargo.

Edson Cortés Contreras. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

La regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera y el regidor Edson Cortés Contreras, aseguraron que serán congruentes y respetarán la ley, por ello solicitarán licencia en tiempo y forma como lo marca la Ley Electoral a pesar que pueden realizar campaña sin separarse del cargo.

En conferencia de prensa, el coordinador del G5, Edson Cortés destacó que los regidores de este grupo que están interesados en buscar un nuevo cargo de elección popular serán congruentes en lo personal.

“Informarles que vamos hacer respetuosos de los tiempos que marca el Instituto Electoral de Estado y efectivamente habrá regidoras y regidores que solicitaremos nuestra licencia, siempre siendo respetuosos del marco normativo y de la ley, por lo cual, como comentó la regidora consideramos que tenemos que ser congruentes, coherentes y éticos con la responsabilidad que actualmente tenemos y que sí se solicitarán las licencias correspondientes en tiempo y forma”, reiteró el regidor de Morena.

A su vez, la regidora Rosa Márquez señaló que será respetuosa de los tiempos y espacios, por ello al estar como integrante del Cabildo se limitará a brindar pronunciamientos del proceso electoral.

Sin embargo, destacó que solicitará licencia a pesar de que se les permite realizar campaña sin separarse del cargo.

En otro orden de temas, la integrante de Cabildo explicó que hace unos días los integrantes del G5 solicitaron la revisión de los estados financieros del mes de enero del 2021, debido a que existe un desahorro negativo de 9 millones de pesos.

En este contexto, comentó que este desahorro fue negativo, toda vez que al interior de la administración se gastó más de lo que ingresó a la comuna.

“Es importante que se conozca porque nuestro voto fue en contra, pues debe estar bien fundamentado, los estados financieros en concreto del mes de enero refleja que el patrimonio municipal aumentó al menos el 1 por ciento a pesar que se erogaron más de 5 mil millones de pesos, durante el ejercicio del 2020, esto a la preponderancia del gasto corriente, mientras que en el estado de actividades refleja un resultado negativo o desahorro de 9 millones de pesos, motivado por egresos y gastos más altos que los ingresos y en esto se dice que no pasa nada, pero estos resultados negativos afectan a las finanzas municipales”, precisó la regidora.

Márquez Cabrera refirió que este desahorro sí afecta a las finanzas municipales, pues es un gasto mayor a lo que ingresa a la comuna.

AFM