Va Sergio Contreras por mejoras en centros de atención a adicciones

Meta21

Los internos en anexos merecen tener oportunidades aseguró el candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde

Sergio Contreras/Foto:Especial

Milenio Digital

El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, presentó su propuesta de trabajo a integrantes de CNEMCO, Consultoría Organizada, en el tema de inseguridad, dijo que el problema de la violencia se debe a varios factores que deben trabajarse desde la familia y sobre todo no debe de olvidarse a los jóvenes, por lo que esta semana ha estado visitando centros de rehabilitación en la ciudad.

En las visitas realizadas a estos centros, ha informado a los jóvenes que están en rehabilitación, que ellos también merecen tener oportunidades para su desarrollo.

“No podemos permitir que los anexos sigan en esas condiciones, no podemos permitir que el Municipio ignore el problema de atención a las adicciones, al alcoholismo, se tienen problemas de ludopatía y no podemos no generar una política de salud”, comentó el abanderado del Partido Verde a integrantes de CNEMCO.

Informó que tan solo en el 2019, en León se abrieron siete mil carpetas de investigación por posesión de estupefacientes y en el 2020 aumentó a 12 mil; por lo que se necesita trabajar con diferentes instancias en una cultura por la paz y la legalidad, donde se tenga que ubicar a quienes se están drogando, asaltando y los generadores de violencia.


A esto se suma, que más del 60 por ciento de las colonias de León presentan graves casos de violencia y drogadicción, por lo que dijo que urgen diagnósticos que reflejen esta situación.

Sergio Contreras explicó que las tres plazas de la ciudadanía dejarán de ser oficinas recaudadoras y se convertirán en centros de lucha contra las adicciones y de atención a la mujer. Una vez que operen, explicó que deberán contratarse más psicólogos, especialistas en atención, además se tienen que generar acuerdos con instituciones académicas, colegios y hospitales privados para atender este problema.

“Estos jóvenes también deben de tener oportunidades, también son el futuro de León y merecen más y yo seré un acompañante para que lo logren”, dijo.

Agregó que en León se tienen que generar espacios de convivencia, recuperar los parques de los barrios, para que las y los niños y jóvenes tengan esos lugares para su desarrollo.

NOTAS MÁS VISTAS