Tres centros contra las adicciones, la creación de la Policía Inteligente y trabajar con el gobierno estatal y federal contra el narcomenudeo, es la propuesta que hace el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de León, Sergio Contreras, para acabar con la problemática de las drogas en el municipio.
"Durante años no se ha tocado este tema, necesitamos generar el diagnóstico general para tener puntualmente todas y cada una de las zonas de nuestra ciudad, que hoy el problema de las adicciones es prácticamente su gran problema, de ahí tenemos que crear tres centros de rehabilitación que van a hacer las tres plazas de la ciudadanía", comentó.
Dijo que su compromiso es atender nueve mil casos, y diseñar la política pública para que trabaje en las colonias donde se tienen detectadas estas problemáticas. Ya que ve como un asunto de primera necesidad trabajar con las familias y la comunidad y así generar la disminución en el uso de drogas en los jóvenes de León.
- Te recomendamos Sequía podría afectar a 400 mil guanajuatenses Comunidad
De igual manera, mencionó que se va a emprender un proyecto de becas para los jóvenes de 15 a 24 años de edad para que su prioridad sea estudiar y prepararse y no irse por “la puerta fácil”. Pero, además, reiteró que va a trabajar muy fuerte en el tema de la seguridad y el narcomenudeo, para ello va a crear la Policía Única y la Policía de Inteligencia cuyos objetivos serán trabajar en la investigación y seguimiento a todas estas células delictivas que son un cáncer para la sociedad.
Además, enfatizó en que va a colaborar con el gobierno del Estado y el gobierno Federal para trabajar los tres juntos en la lucha contra las adicciones.
En otros temas, señaló que en su administración, en caso de llegar al puesto de elección popular, el presupuesto no será destinado para situaciones que no son vitales, ya que urge atender necesidades de los ciudadanos, por lo que anticipó que desaparecerá el gasto en informes de gobierno, uso de espectaculares, eventos masivos y comidas.