Los sondeos sirven para valorar el trabajo: Lorena Cuéllar

META21

La encuesta identifica al partido guinda como el líder en cuanto a la intención del voto.

Lorena Cuéllar Cisneros | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Diferentes estudios demoscópicos dan la preferencia en la intención del voto para la sucesión de la gubernatura a candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros.

En este sentido, la morenista dejó en claro que las preferencias en las encuestas no es y nunca ha sido sinónimo de confianza, por el contrario las gráficas han servido para valorar el trabajo emprendido desde el inicio de la campaña electoral.

"Cerramos el mes de abril celebrando porque a Tlaxcala llegará la Cuarta Transformación, soy una persona muy afortunada de contar con el apoyo de los tlaxcaltecas, no les puedo fallar, puedo adelantar que habrá mejoras para todos los sectores. Ha sido maravillosa la entrega de la gente".

A pregunta expresa sobre la cómoda ventaja que tiene sobre su más cercana adversaria de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, precisó que la gente ya está segura de quien tiene que gobernar "y esa es Lorena Cuéllar".

"Yo salgo todos los días como si no tuviera un solo punto, yo voy por más, el debate sirvió para la gente que aún tenía dudas sobre su inclinación y hoy está de nuestro lado. La ventaja que nos dan los estudios demoscópico es irreversible, sin embargo no nos vamos a confiar, hay mucha gente que está de nuestro lado y confía en nosotros".

En el mismo tenor lamentó que sus adversarios han intentado arrebatarle equipos importantes pero no lo han logrado, "sin embargo quiero decir que hay gente de mi equipo que los están buscando miembros de la oposición para hacer ofrecimientos, solo quiero dejar en claro que la gente se convence con propuestas y sinceridad, no con otro tipo de ofrecimientos".

Cabe agregar, que este viernes se publicó una encuesta en un periódico nacional, donde con un 54 por ciento de las preferencias electorales, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, se perfila como la ganadora para la gubernatura de Tlaxcala.

El estudio demoscópico refiere que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, se encuentra muy alejada de la puntera, pues sólo registra el 35 por ciento de la intención del voto entre los tlaxcaltecas.

El periódico nacional destaca que la abanderada lopezobradorista es la favorita por la población tlaxcalteca para gobernar la entidad y la coloca en un 40 por ciento de aceptación ya que la ve en forma positiva mientras que Anabell Ávalos es asociada con partidos que no han realizado bien su trabajo, por ello tiene sólo el 26 por ciento de impresión favorable.

De igual forma, la encuesta identifica al partido guinda como el líder en cuanto a intención de voto para las elecciones del 6 de junio y a Lorena Cuéllar como inamovible del primer lugar para la gubernatura.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS