Ocho legisladores tamaulipecos son al mismo tiempo candidatos en campaña en el actual proceso electoral, pues cinco de ellos van por su reelección en San Lázaro y tres buscan pasar del Congreso del Estado a la Cámara Baja. Ninguno de ellos solicitó licencia para dedicarse de lleno a su actividad proselitista.
El pasado domingo arrancaron sus campañas políticas con el propósito de continuar por tres años más en su curul federal, Salvador Rosas Quintanilla (Nuevo Laredo) y Vicente Verástegui Ostos (Mante), diputados federales del Partido Acción Nacional.
Asimismo, Olga Juliana Elizondo Guerra (Reynosa), Adriana Lozano Rodríguez (Matamoros) y Erasmo González Robledo (Madero), postulados por la Alianza Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.
- Te recomendamos MC y el PAN los más desobedientes de reglas sanitarias: INE Elecciones 2021
Del Congreso Local están en la carrera por una diputación federal los legisladores locales Joaquín Hernández Correa (Madero), Rosa González (Tampico) y Gerardo Peña Flores, todos ellos del PAN. En el caso de este último, es candidato a diputado federal por las dos vías, por mayoría relativa va por el distrito local 9 de Reynosa y en la lista plurinominal aparece en la posición número 12 de la Segunda Circunscripción a la que pertenece Tamaulipas.
A tres días de que iniciaran las campañas para el proceso electoral del 6 de junio, este miércoles sesionaron los legisladores en sus respectivas cámaras. De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), ellos no están obligados a pedir licencia e incluso existe jurisprudencia en el tema.
SJHN