Darán protección policial a candidatos en Puebla que lo soliciten

META21

Llama gobernador Miguel Barbosa a contendientes a no construir relaciones con bandas criminales.

Patrullas de la Policía Estatal. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

El gobierno del Estado dará protección policial a aquellos candidatos a puestos de elección popular en Puebla que se sientan vulnerados o estén en condiciones de riesgo y así lo manifiesten, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que "hoy sin duda estamos en medio de una sociedad violenta" que llega a generar "acceso a las relaciones peligrosas" entre personas "con un comportamiento legal y personas malas".

"Esto puede generar una condición diferente a las que en hubo en otros tiempos, claro que a los candidatos que nos pidan cuidarlos, los vamos a cuidar".

Aseguró que su gobierno tendrá "la capacidad" para vigilar que las elecciones del 6 de junio "se desarrollen en paz y que el libre ejercicio del voto sea absolutamente garantizado".

No obstante, reiteró su llamado para que los partidos políticos y los candidatos no construyan relaciones con bandas criminales con motivo de obtener más apoyo para sus campañas, pues es una actividad que tampoco pasará por alto.

Agregó que también se garantizará la seguridad en las casillas y en los órganos electorales, tarea en la que estará involucrada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

MPL

NOTAS MÁS VISTAS