Al promover la campaña de reclutamiento de observadores electorales “Yo voto porque amo a México”, la Cámara Nacional de Comercio, busca incentivar el sentido ciudadano y la sensibilización para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, dijo que con esta campaña nacional se esperan reclutar al menos dos mil observadores que participen en esta elección en la que visualizó hasta un 70% de participación ciudadana emitiendo su voto.
“Yo voto porque quiero a México” es una campaña que busca concientizar sobre e l valor que tiene el voto, como un derecho, obligación, que se debe ejercer de manera razonada, por ser la forma de decidir de los ciudadanos sobre los que deben gobernar el país, estado o municipio, así como las representaciones populares en el Poder Legislativo, estatal y federal”.
- Te recomendamos En Coahuila, no detendrán programas sociales durante proceso electoral Elecciones 2021
El empresario destacó la importancia que tienen estas elecciones por la cantidad de puestos de elección popular que estarán en juego, lo que dijo, tendrá que ser un proceso más vigilado, al tener mayor participación. Dijo que a nivel nacional varias cámaras empresariales se comprometieron a aportar en sus regiones al menos dos o más observadores electorales, viéndose ya un buen ánimo.
“La idea es que mientras la ciudadanía se involucre aún más, en primera instancia en la observación, y en segundo ya en su participación en este proceso electoral, en el deber cívico que se tiene que llevar a cabo”, exhortó.
Visualizó que se espera una partición del 65 al 70% en el proceso electoral. “La idea es que la gente evalúe a conciencia su toma de decisión, analice las propuestas de los candidatos, el que menos imputaciones tenga, que sea alguien que realmente los represente en los puestos públicos”.
La labor tendrá que ser realmente razonada para poder elegir realmente a los mejores perfiles de personas que permita el salir adelante para retomar al México que estaba a la vista de los inversionistas: “Creo que es importante mencionar, y sin afán de hablar de una preferencia o no, considero que es sano el poder tener un balance en el Poder Legislativo, mediante la diversificación del poder; no es el llamado que hacemos, pero creo que es lo mas sano para el país”, mencionó.
EGO