“Nuestros jóvenes están desilusionados por la falta de empleo y de espacios para desarrollar todas sus aptitudes, cualidades y fortalezas. Lo veo en la calle, en mis recorridos por las colonias de Torreón, en mis pláticas con ellos, escucho como las y los jóvenes piensan en irse a otras ciudades en búsqueda de empleo y de mejores oportunidades al concluir sus estudios profesionales”, dijo el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres.
Añadió que existe la obligación a generar las condiciones para atraer inversiones a Coahuila y a La Laguna, para generar certezas y empleos mejor pagados.
Comentó que gracias a la confianza generada por la administración municipal panista han llegado más de 10 inversiones extranjeras ofreciendo más de 10 mil empleos directos.
“Me queda claro que si Torreón no se pone a producir lo más rápido posible y a generar esos espacios y las condiciones necesarias, vamos a perder toda esa fuerza de los nuestros jóvenes”. Señaló que hoy Torreón, lamentablemente, es la quinta ciudad con menores salarios y esto implica que debemos enfocarnos en la generación de las condiciones para que los jóvenes permanezcan aquí y no tengan que irse.
“Conozco a los jóvenes, he trabajado con ellos; hay talento, hay capacidad, hay muchas ganas de trabajar y mucha fuerza por Torreón” enfatizó. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, la región con mayor crecimiento en Coahuila es la Sureste y resulta claro porque las ciudades crecen cuando hay inversiones, cuando se les atiende y cuando se les quiere. A Torreón no se le quiere, puntualizó Marcelo Torres.
El precandidato del PAN dijo no sorprenderle que la región sureste tenga un crecimiento del doble que Torreón, “porque a nosotros nos abandonaron y nos dejaron sin inversiones, porque ellos son los consentidos, y a Torreón le dieron la espalda”. Finalmente, Marcelo Torres indicó que él tiene la energía para pelear por mejores condiciones para los jóvenes y para ir con fuerza por Torreón.
RCM