De cara al proceso electoral más grande de México, que se realizará este 3 de junio, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 llegó a los siguientes acuerdos para el desarrollo de las campañas electorales con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
- Te recomendamos Asignarán subgrupos para visualizar regreso a clases en Coahuila Estados
En todas las actividades de campañas debe haber personas cumpliendo las medidas sanitarias, como instalar un filtro sanitario, utilizar cubrebocas, gel y sana distancia.
Además, se prohibirá consumir bebidas y alimentos y habrá un filtro para evitar que accedan personas con síntomas.
Mítines políticos
En salones con capacidad de 400 personas, serán permitidos sólo 200 (el 50 por ciento de cupo) y guardando la distancia de 1.5 metros entre cada asistentes, mientras que en eventos públicos se deberán evitar aglomeraciones.
Al término de los encuentros masivos y abiertos, los organizadores deberán recomendar no quedarse en los lugares para seguir evitando aglomeraciones.
Para la entrega de volantes en cruceros y casa por casa, deben utilizar el gel, lavarse las manos constantemente y no saludar de mano, sobre todo en las caravanas no se permitirá que estén más de cuatro personas por auto.
RCM