Redes Sociales Progresistas presenta impugnaciones contra coaliciones y alianzas en Durango

META21

Se mencionó que en caso de ser procedente la impugnación, los partidos tendrán que presentar candidatos por separado.

José Lorenzo Natera, coordinador del partido Redes Sociales Progresistas en la Región Laguna. (Rolando Riestra)

Isis Rábago

Contra la coalición integrada por el PRI, PAN Y PRD 'Va por Durango' así como también contra la alianza entre Morena y el PT, “Juntos Haremos Historia por Durango” impugnó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Fue el pasado 12 de enero, cuando ambos recursos de impugnación se presentaron ante el representante del RSP en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien a su vez, este lunes 18 de enero los destinó al Tribunal Electoral del Estado de Durango.

La denuncia se debe a que aseguran que los registros de los convenios son ilegales debido a que los órganos colegiados que conforman los partidos involucrados no autorizaron su formación de manera legal.

Redes Sociales Progresistas a través de un informe, dio a conocer que el Juicio Electoral para la coalición “Va por Durango” tiene el expediente TEED-JE-001/2021, ponencia de la Magistrada Presidenta Blanca Yadira Maldonado Ayala, mientras que el juicio contra la alianza "Juntos Haremos Historia por Durango", con el expediente TEED-JE-002/2021, la ponencia es de Javier Mier Mier.

Como coordinador del partido Redes Sociales Progresistas en la Región Laguna, José Lorenzo Natera, dio a conocer que apoya la denuncia por parte del comité estatal de RSP.

Hugo Rosales Badillo, coordinador de la primera circunscripción electoral federal de RSP en Durango, demostró que la coalición entre PRI, PAN y PRD no es válida debido a que los órganos colegiados que conforman dichos partidos no autorizaron legalmente su formación, y de igual manera con la alianza entre Morena y PT.

Inclusive el coordinador en Durango, también habla sobre supuesta falsificación de firmas por parte del PRD, y señala que los derechos de los militantes fueron pisoteados, porque los órganos de gobierno de dichos partidos no fueron convocados para autorizar esos convenios.

En caso de ser procedente la impugnación, los partidos tendrán que presentar candidatos por separado, finalizó.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS