A cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones en Puebla para elegir a diputados federales, locales y presidencias municipales, el partido Morena se encuentra dividido al contar dos dirigentes estatales; cada uno asegura tener el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Fue el domingo 24 de enero cuando se llevó a cabo una reunión entre consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional para presentar y aprobar la plataforma electoral del partido, y ahí se avaló la designación de Mario Bracamontes González como presidente en Puebla.
Así lo reveló el propio Bracamontes en rueda de prensa virtual, quien dijo que el encuentro fue legal y se contó con las terceras partes de los consejeros de Morena.
“Dicho nombramiento es acorde a los preceptos que regulan las facultades con que cuenta el citado Consejo Estatal, entre las que en forma particular debe destacarse la que se contiene en el inciso ‘’D’ del artículo 29 del estatuto de Morena”, dijo Bracamontes González.
- Te recomendamos El PAN analiza aún los perfiles para la alcaldía poblana Elecciones 2021
Por ello, hizo un llamado a la militancia del Movimiento Regeneración Nacional a la unidad y al respeto de los principios, y al trabajo desinteresado y esforzado que no tenga por finalidad el interés personal o de grupo.
Mario Bracamontes resaltó que él es delegado y Edgar Garmendia de los Santos es el secretario general del partido: “Nunca ha sido presidente, ni delegado”.
Además, a pregunta expresa de a quién deberá hacer caso la militancia, si a Edgar o a él, respondió que los militantes no es que hagan caso a uno y a otro, sino a quien atiende y respeta los principios del partido y que cuenta con la legalidad en el cargo.
Si bien Edgar Garmendia de los Santos no brindó una postura sobre las declaraciones de Bracamontes, el pasado 24 de enero, a través de un comunicado desmintió cualquier tipo de cambio o relevo en el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional.
“No hay relevos ni cambios en la dirigencia estatal de Morena; el único órgano facultado dentro del partido para nombrar delegados en funciones es el Comité Ejecutivo Nacional; y el consejo estatal del partido no está facultado para nombrar delegados y mucho menos realizar cambios en dirigencias".
Será este jueves cuando Garmendia hable a fondo de la situación de la dirigencia, pues a medio día dará una rueda de prensa.
mpl