Con menos de dos semanas para revelar a sus candidatos a alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías, y a falta de 75 días para las elecciones del 6 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla sigue dividido y sin alcanzar consensos entre dirigentes, consejeros y militantes.
Muestra de ello fue que 81 de 150 consejeros estatales, encabezados por Mario Bracamonte González, desconocieron como titular del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido a Edgar Garmendia de los Santos; como enlace nacional en Puebla a Carlos Alberto Evangelista Aniceto; y como líder de los consejeros estatales a Saúl Papaqui Hernández.
Ayer, en conferencia de prensa virtual, consejeros inconformes como Araceli Bautista Gutiérrez indicaron que estos personajes han utilizado su posición para vender candidaturas a perfiles con pasado priista y panista, o que carecen del respaldo de la militancia.
- Te recomendamos Elecciones en Puebla, en juego 2 mil 300 cargos Elecciones 2021
Además, supuestamente han manejado a Morena de manera suntuosa y violando los estatutos de "no mentir, no robar y no traicionar" en supuesto contubernio con el senador Alejandro Armenta Mier, quien utiliza "su caballada priista" para pactar las candidaturas fuera del reglamento partidista.
Por otra parte, el aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó impugnar la encuesta que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realice para elegir a su candidato por la capital rumbo a las elecciones del 6 de junio, pues aseguró que los resultados de la contienda interna le darán la victoria sobre la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el exentrenador de fútbol, José Luis Sánchez Solá.
En conferencia de prensa, el también diputado local con licencia afirmó que los rumores que circularon el fin de semana respecto a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya había designado a Rivera Vivanco como su candidata fueron falsos. "Les quiero decir que no es así, no se ha hecho de esa manera".
mpl