Ellos son los funcionarios estatales de Puebla que buscan una candidatura

META21

Cuatro personas solicitaron licencia para buscar curules federales y locales.

David Méndez, secretario general de gobierno. (Especial)

Carlos Morales

El gobierno del Estado ha registrado, al momento, 4 bajas temporales de secretarios y subsecretarios que solicitaron licencia a su cargo para buscar una candidatura a diputado federal o local.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es el caso de Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Movilidad y Transporte, que quiere ser diputado federal del distrito XI, en Puebla capital.

Mismo caso de José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, que busca convertirse en diputado local por el distrito 20, en Puebla capital, a falta de que lo haga oficial.

David Méndez Márquez, que fue relevado de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras hacer público su interés para convertirse en diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como Melissa Jauli Gutiérrez, quien se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana.

Barbosa bromeó y comentó que él no solicitará licencia a la gubernatura.

"No sé quién más, al rato veo cuantos piden licencia, yo no busco candidaturas, así que yo no pediré licencia".

El pasado martes, el mandatario indicó que cualquier integrante de su gabinete y de las dependencias estatales deberán solicitar licencia a su cargo a más tardar este viernes si es que pretenden competir por algún puesto de elección popular en los comicios del 6 de junio.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS