“Disfruto el deporte, tocar la guitarra y acepto que fui apegado a la academia”

El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza rememora que sus padres fueron esenciales en su gusto por la activación física; futbol americano y triatlón marcaron su infancia, junto con la música de rondallas.

Daniel Carrillo. Foto: Leonel Rocha

Kevin Recio

Daniel Carrillo cree que de pequeño tenía súper poderes: tocaba la guitarra en una rondalla al tiempo que practicaba futbol americano, y después dejó la música para sustituirla por el triatlón.

El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, economista de profesión, dice ser un amante de la historia y de los libros; admite que en su playlist de Spotify hay música de J. Balvin, Shakira y Pesado. 

El panista se levanta de una banca de madera situada en el Parque Lineal República Mexicana frente al Teatro de la Ciudad, se abrocha su chaleco azulado, se coloca un casco rojo y blanco, se monta en su bicicleta y pedalea en esta entrevista con MILENIO.

¿A qué jugaba de chico?

Mis padres tuvieron la expectativa siempre de que estuviéramos activos, no es de que fuéramos unos atletas, pero mis hermanos y yo entrenamos americano, karate y natación; recuerdo que salía a jugar voleibol a la calle con una red imaginaria, porque no teníamos para postes.

¿En qué lugares se divertía de joven?

En la calle. Palpas más una amistad sincera porque te acerca con todos los amigos fraternales. Me tocaron la discotecas, fui fiestero, pero la mayor parte más por necesidad que por gusto, aunque también me divertía, hubo discrepancia con mamá de “¿a qué hora llegas?”. Te diría que nunca he fumado en mi vida y la primera cerveza que probé fue a los 21 años.

¿Fue cerebrito?

Soy economista egresado de la Facultad de Economía de la UANL, hice una maestría en Finanzas y tengo mis doctorados.

Siempre fui muy estudioso, estuve en cuadro de honor y entre los cinco primeros lugares con promedios arriba de 90. Me considero dedicado, mis amigos dirán

¿Es liberal o conservador?

En mi actuar como persona soy conservador, soy alguien que le

apuesta a la vida, a la familia, que cree en los derechos de las personas, soy humanista de formación; pero soy liberal en otras posturas,

en las formas de gobernanza y en el federalismo.

¿Las labores de su casa tienen género?

Por supuesto que no, eso es parte de la evolución. En mi casa tenemos rutinas que no tienen género: cuidar a los niños, hacer de desayunar o lavar ropa, es una cuestión de vocación. Si me levanto temprano, le hago de desayunar a mis hijos. Tal vez debo darle el crédito a mi madre; no criticaría a mis padres, era otro contexto.

¿Cuál es su comida favorita?

Pozole.

¿Qué ve en la televisión?

Casi no veo la tele; en Netflix vi la de House of Cards y la de Tigre Blanco.

¿Qué hay en su Spotify?

De todo, me gusta mucho la música como de Caifanes, J. Balvin, Pesado, Romeo Santos, Metallica, Shakira. 

De llegar a la alcaldía de San Nicolás, ¿gobernará usted o lo hará junto con su antecesor?

La verdad tengo que analizar los mejores perfiles administrativos.

Imagínate, yo estudié administración y si no sumo a los mejores sería un error.

¿Es verdad que cuando fue presidente del Congreso todos le temían?

No, para nada, me llevé muy bien con el mismo Roberto Russildi, citamos a Esthela Gutiérrez, quien era secretaria de Educación, al mismo Manuel de la O... Estar a cargo del Congreso es complicado, porque todos los legisladores pensamos distinto. 

¿El proyecto de San Nicolás sería de tres o seis años?

La Constitución dice que son tres años. En su momento lo consultaré con mi familia 

NOTAS MÁS VISTAS