Será a principios de febrero cuando Gabriel Biestro Medinilla deje el cargo como diputado local y también como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, para dedicarse de lleno a cumplir su aspiración política por la presidencia municipal de Puebla en los comicios del próximo 6 de junio.
Lo anterior lo confirmó el aún diputado local de Morena, quien detalló que en todo momento buscará ser respetuoso de los procedimientos electorales que le permitan junto con los lineamientos del partido que milita, buscar un cargo de elección popular. En entrevista, Biestro Medinilla aclaró que la separación de su cargo como legislador se dará en función de no utilizar el Congreso local mientras el proceso electoral está en la fase de precampañas.
Cabe resaltar que las precampañas a cargos locales iniciarán el 6 de febrero y concluirán el 16 del mismo mes. Mientras que las campañas serán del 4 de mayo al 2 de junio, para concluir el proceso electoral concurrente el día 6 de junio.
Por otra parte, el morenista dijo desconocer si el senador Alejandro Armenta Mier aún busque contender por la capital, sobre todo porque se ha visto relacionado con el tema de espionaje.
Cabe señalar que en días pasados el senador Alejandro Armenta Mier confirmó que del cuadro formado por seis morenistas, entre los que se incluye a la actual edil Claudia Rivera Vivanco, el líder del Congreso, Gabriel Biestro, y él, tendrá que salir el candidato “competitivo” que garantice ganar y mantener la presidencia municipal de Puebla en los comicios del 6 de junio.
- Te recomendamos Cinco mujeres buscan candidatura en Tehuacán Elecciones 2021
Mientras, el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos señaló que el partido no se resumirá a elegir de la triada Alejandro Armenta Mier, Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco para la alcaldía, ya que dejó en claro que se optara por el candidato “fuerte” que asegure el triunfo en los comicios del 6 de junio.
Garmendia de los Santos señaló que Morena cuenta con una gama importante de perfiles, que pueden ser las cartas fuertes para mantener la capital del estado.
Por último, Biestro aclaró sobre la autorización de licencias a los diputados que la soliciten que no existe problema para otorgarlas, siempre y cuando se haga uso de los “suplentes”, pues la intención es no provocar que el legislativo se quede sin cuórum.
mpl