Una elección limpia y libre de anomalías demandaron representantes de la iniciativa privada en Puebla, al tiempo de pedir a los contendientes de las distintas fuerzas políticas a respetar la voluntad ciudadana en los comicios de este 6 de junio.
Los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), Antonio García Pedroche, llamaron a los ciudadanos a emitir su voto y así legitimar a quienes resulten electos.
El representante del sector patronal, pidió a las autoridades electorales que se garantice y defienda el ejercicio del voto ciudadano e investigar anomalías.
Destacó que a través del ejercicio de observación que implementó la iniciativa privada se registraron diez incidencias esta mañana por llamadas telefónicas que recibieron los ciudadanos, él incluido, desde el número 2228652636 para pedir el voto a favor de la candidata morenista Claudia Rivera, por lo que llamó a los contendientes a evitar estas prácticas.
"Me parece lamentable que a estas alturas, se esté presentando esta situación. No sé si es una campaña negra de alguien, lo que nosotros recibimos es la petición de un voto a favor de ella, y lo que queremos son elecciones limpias, transparentes, justas y que la gente salga a votar".
En su mensaje, el presidente del CCE, destacó la participación ciudadana en las primeras horas de la jornada electoral, por lo que confió en que concluya sin mayores incidentes.
"Hacemos un llamado a la sociedad para romper la apatía y alcanzar el 51 por ciento de participación ciudadana. Llamamos a la sociedad a no caer en actos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad de estos comicios"
De igual forma, enfatizó su exigencia a los contendientes a evitar el acarreo de votantes, pues los "poblanos demandamos una jornada electoral segura y libre de anomalías".
AFM