Eduardo Rivera dice sí al debate entre candidatos

META21

Candidato de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI pide que IEE sea quien lo organice.

Eduardo Rivera Pérez en la Resurrección. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

El candidato al ayuntamiento de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, avaló la propuesta de su contrincante, Claudia Rivera Vivanco, respecto a la organización de un debate entre los aspirantes a ocupar la silla presidencial del municipio.

En entrevista, el candidato del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI se calificó como "demócrata" y a favor de discutir ideas y propuestas entre sus iguales, por lo que estaría dispuesto a participar en el ejercicio siempre y cuando sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien lo organice.

“Estoy siempre dispuesto a que se debatan ideas, propuestas y lo he manifestado a través de los representantes de los diferentes partidos políticos que me respaldan, que se discuta hacia el interior del órgano electoral para organizar un debate, un encuentro entre los diferentes partidos políticos y los diferentes candidatos a la presidencia municipal”, dijo.

Sin embargo, el también ex alcalde advirtió que el tiempo para organizar el debate y la campaña es corto, pues en su agenda contempla continuar visitando juntas auxiliares, colonias, unidades habitacionales, universidades y organismos empresariales.

Promete rescatar 150 parques

En otro tema, Rivera Pérez se comprometió ante vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección, al norte de la capital, a rehabilitar "de nueva cuenta" mil calles y rescatar 150 parques públicos.

El panista acusó que la administración actual ha dejado en abandono los espacios públicos que deberían ser utilizados para el desarrollo de los niños y sus familias, más no en favor de la delincuencia.

Asimismo, aseguró que "Puebla será una ciudad de 10" y se comprometió a que la capital estará "cien por ciento iluminada" si gana la elección del 6 de junio.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS