Por tercer día, consejeros de Morena realizan plantón frente al IEE

A dos meses de las elecciones, Morena mantiene la pugna por el poder interno del partido en Puebla.

Vista de las instalaciones del IEE. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

Sigue en el Instituto Estatal Electoral (IEE) la presencia de consejeros de Morena a fines a Mario Bracamontes para impedir el registro de candidatos impuestos por este mismo partido.

A dos meses de las votaciones del 6 de junio, Morena mantiene la pugna por el poder interno del partido en Puebla, mientras que los candidatos federales como Alejandro Carvajal hacen campaña en Bosques de San Sebastián y Santa Anita.

En el Instituto Estatal Electoral, por tercer día consecutivo consejeros mantienen el plantón frente a las instalaciones para impedir el registro de Claudia Rivera Vivanco, así como el de otras regiones como, Amozoc, Chihiquila, Ciudad Serdán, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán.

Al respecto, Mario Bracamonte, quien se denominó delegado presidente del partido en Puebla, descalificó que un grupo ajeno a los ideales obradoristas estén pidiendo “limosna” al recurrir a políticos del morenovallismo y priismo para figurar en las boletas electorales del 6 de junio.

En tanto, la presencia de patrullas oficiales de la Policía Estatal continúa presente en las instalaciones del IEE, ubicadas en San Felipe Hueyotlipan, a fin de actuar ante cualquier acto de violencia en la zona.

En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal como el Consejo Estatal de Morena en Puebla negaron a través de un comunicado las acusaciones que, a su decir, el grupo de Edgar Garmendia de los Santos, está haciendo en su contra sobre una aparente violencia y daño a propiedad ajena en instalaciones del boulevard Esteban de Antuñano con número 1479.

Refieren que las descalificaciones hechas por el llamado grupo ilegitimo de Garmendia carecen de sustento y evidencia, por lo que no se retirarán de las instalaciones del IEE para cumplir su objetivo de no permitir el registro de candidatos.

mpl