La planilla del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria, está conformada por profesionistas, empresarios y activistas, por lo que el dirigente estatal del partido, Francisco Ramos Montaño aseguró que sus perfiles están altamente aprobados pero serán vigilados para evitar casos de abuso sexual y violencia de género.
En conferencia de prensa destacó que es una planilla fuerte y potente que está conformada por ciudadanos, perfiles diferentes y no son improvisados ni de acuerdos políticos.
Ante esto, precisó que se verificó la vialidad pública, personal y profesional de quienes están postulados.
“Reto a cualquier partido a que comparemos uno a uno los perfiles que estamos postulando, les aseguro que en los tres aspectos vamos a tener mejores perfiles nosotros a lo que quieren los ciudadanos, nosotros queremos innovar la forma de hacer política”, enfatizó el presidente estatal del PES.
Asimismo, destacó que el partido es autónomo, por lo que no dependen de otros y con base en encuestas y con la aprobación de los tres puntos mencionados se selección a los candidatos, no obstante serán vigilados para no contar con sorpresas.
A su vez, el candidato a la alcaldía resaltó que existe una desigualdad en oportunidades en la capital, pues como médico de profesión y especialista en tratar el covid-19, vivió de cerca la desigualdad para adquirir una atención médica para los que menos tienen.
Por ello, aseguró que el ser testigo de esta desigualdad decidió encabezar la planilla a la presidencia municipal para ser parte de la solución, por lo que dijo que es momento de los ciudadanos y no de los políticos.
Dentro de la planilla destaca Edurne Ochoa Ledesma, Salvador Sánchez Trujillo, Ana María Hernández, Cristhian Ayala Espinosa y José Alberto Melo.
mpl