“A mí nadie me puede decir que no busqué formas”, Sandra Sierra

META21

La candidata de Fuerza por México afirma que la participación en la política debe cambiar y por eso es que aceptó una nominación de un partido.

Sandra Sierra Limones, candidata de Fuerza por México. (Especial)
Torreón, Coahuila. /

La candidata de Fuerza por México, Sandra Sierra Limones afirma que la participación en la política debe cambiar y por eso es que aceptó una nominación de un partido.

“A mí nadie me puede decir que no busqué formas y durante los 14 años que llevo dentro del movimiento feminista he hecho manifestaciones, posicionamientos, solicitudes de decreto de alerta y he caminado toda la ruta crítica como ciudadana”.

En entrevista con Marcela Moreno y David de la Garza para el programa Meta 21, indicó que esto tiene que ver con una lección para la juventud de hoy en el sentido de que se puede ingresar a este ambiente sin renunciar a la congruencia.

“Para mí es prioritario participar porque es importante que las nuevas generaciones vean que se puede. Ingresar a la política y mantener tus valores y principios”.

Refirió que en el caso de Fuerza por México es un partido de centro-izquierda de reciente creación y que tiene cierta simpatía con la Cuarta Transformación.

“Somos afines, pero no incondicionales. Hay que ver la Cuarta Transformación como un movimiento mucho más amplio de lo que es el presidente y Morena”.

En cuanto a su plataforma que propone para un gobierno, expuso que tiene que ver con la seguridad humana, un concepto acuñado por la Organización de las Naciones Unidas que establece consultar decisiones con la población.


“Mis ejes son diversos tipos de seguridad: de género, urbana, alimentaria. La idea es hacerlo sin clientelismos porque lo que se hace actualmente en las colonias es hasta terrorismo y necesitamos ver a las personas no como números”.

En cuanto al tema de género, mencionó que hay candidatos que actualmente llevan a las mujeres en el discurso, pero aun así tienen momentos relacionados a misoginia.

De igual manera, señaló que hay medios de comunicación que parece que no quieren que la situación cambie y por eso interpuso una denuncia por violencia política de género. El objetivo fue que no hay equilibrio en la contienda entre todos los que participan en el proceso electoral para la renovación de la alcaldía de Torreón.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.